Recomiendan aplicar cuarta dosis contra Covid-19

El director de Epidemiología de la Secretaría de Salud recomendó acudir a sus centros de salud para saber si son candidatos a recibir la cuarta vacuna contra el Covid-19.

Las personas con alguna comorbilidad o condición que baje sus defensas deben tener ya las 4 vacunas contra el Covid-19, recomendó Universo Ortiz Arvayo, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud.

“Todas las personas, independientemente de que tengan alguna comorbilidad o alguna situación deberían de tener tres dosis de la vacuna si ya cumple los tiempos entre cada dosis.

“Pero personas que tienen una vulnerabilidad especial, adultos mayores o quienes tengan condiciones para bajar las defensas, esos deberían de tener ya cuatro dosis del antígeno”, expresó el funcionario estatal.

Virus respiratorio

Recomendó a quienes sepan que padecen algún padecimiento que puede complicarse con Covid-19 u otro virus respiratorio, acudir al área de vacunación de los Centros de Salud de su derechohabiencia o a la unidad de la Secretaría de Salud más cercana.

En el área de vacunación de los hospitales deberán revisar cada caso en particular e indicar si son candidatos a la cuarta dosis contra Covid-19 para protegerse y hacer frente a la temporada invernal, aseveró.

“Venimos de un contexto de la pandemia donde hubo un programa de vacunación que hubo jornadas de Brigadas Correcaminos, jornadas masivas, intensivas, entonces mucha población ya debe de tener dos o tres dosis, incluso cuatro dosis”, apuntó.

Esas jornadas ya no están, sino que ahora los Centros de Salud y las unidades médicas de las diferentes instituciones son los que tienen el antígeno, explicó.

Por otra parte, Ortiz Arvayo recordó no dejar de lado la vacuna contra la influenza que también es muy importante, sobre todo adultos mayores y pacientes con enfermedades crónico degenerativas.