Salida de Delfina Gómez de la SEP no afectará proyectos: Aarón Grageda

La salida de la maestra Delfina Gómez de la Secretaría de Educación Pública no impactará de manera negativa en el desarrollo de los proyectos del ramo educativo en Sonora, señaló Aarón Grageda Bustamante.

El Secretario de Educación y Cultura se refirió a este al movimiento que se ha anunciado, luego de darse a conocer la eventual nominación de la aún titular de la dependencia federal a la candidatura  al gobierno del Estado de México.

“No, no se tienen porque ver afectados con el cambio de la autoridad educativa a nivel federal, el trabajo que viene realizando la maestra Delfina Gómez será institucionalmente relevado en el modelo de la nueva escuela mexicana, que tiene lineamientos de contenido educativo y un modelo pedagógico de fondo”, dijo Grageda Bustamante.

Señaló que el hecho de que se dé continuidad en los contenidos del nuevo modelo de la escuela mexicana es un hecho muy positivo, por lo que seguirá el trabajo coordinado con quien asuma las riendas  de la Secretaría de Educación Pública.

Se espera que el nombramiento del nuevo o nueva titular de la Secretaría de Educación a nivel federal se de en el transcurso de la próxima semana.

Afinan talleres 

Con miras al regreso de las actividades presenciales en el sistema  de educación básica el próximo 29 de agosto, el titular de la SEC, dijo que se afina la instrumentación de talleres de recuperación académica.

“Estamos trabajado directamente con la Secretaría de Educación Pública en un proyecto  de salud socioemocional, estamos en coordinación con los docentes, vamos a tener talleres para  ayudarle a los niños a la recuperación de contenido educativo , después de dos años de confinamiento es necesario reforzar muchos de los aprendizajes  que de una manera u otra se vieron retrasados”,  dijo el funcionario estatal.

Dentro de este esquema, explicó que el día  lunes  se tendrá una reunión con más de 400 supervisores, quienes ayudarán en la coordinación de los trabajos de los tres mil 066 planteles de educación básica existentes en Sonora.