¿Salarios y prestaciones serán los mismos con la federalización de nómina magisterial?

El secretario general del SNTE 54, Javier Ceballos, afirmó que en Sonora no se presentan problemas en los pagos de la nómina, y que se garantizan los salarios y prestaciones para todo el personal docente del estado.

HERMOSILLO, SON.- Luego de que se diera a conocer, a través de la Secretaría de Educación Pública, que la federación está realizando diagnósticos para absorber la nómina magisterial en cada entidad del país, el secretario general de la sección 54 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Javier Ceballos, afirmó que en Sonora no se presentan problemas en los pagos de la nómina, y que se garantizan los salarios y prestaciones para todo el personal docente del estado.

“Es un aspecto que tiene muchos crisoles. Estamos en un país en donde varias entidades batallan mucho con la nómina magisterial. Otros estados muy responsables, como el estado de Sonora, no han tenido ese tipo de dificultades. Con los trabajadores de la educación del estado afortunadamente no tenemos ninguna omisión en sus sueldos, salarios, prestaciones”, afirmó Javier Ceballos.

El secretario general de la sección 54 del SNTE, reiteró que la organización sindical que dirige buscará que los pagos a sus trabajadores se respeten completamente, independientemente de que la nómina sea o no centralizada.

“Todo tiene sus pros y sus contras y finalmente son decisiones gubernamentales, pero nosotros vamos a vigilar y velar siempre para que se respeten completamente los pagos. Vamos a estar siempre atentos a cómo le va a llegar cada quincena el sueldo y los bonos al trabajador, siempre respetuosos de las decisiones gubernamentales, pero vigilantes de que le cumplan a los trabajadores”.

Apuntó a que en días recientes, el Colegio de Finanzas y Administración de la sección 54 sostuvo una reunión en la Secretaría de Hacienda, donde se tocaron estos puntos y se comprometieron a garantizar durante esta administración los pagos salariales y de prestaciones para los trabajadores de educación de Sonora.

“Tienen la instrucción de que no vaya a haber algún faltante en ningún momento de estos años de gobierno”, concluyó Javier Ceballos.