"Saben que van a exceso de velocidad pero les vale"; piden reductores por la Luz Valencia
Colonos del norte de Hermosillo que transitan por las calles bulevar Luz Valencia, Cabo San Pedro y Lázaro Mercado, reportan la necesidad de reductores de velocidad sobre tales vialidades.
HERMOSILLO, SON.- Colonos del norte de Hermosillo que transitan por las calles bulevar Luz Valencia, Cabo San Pedro y Lázaro Mercado, reportan la necesidad de reductores de velocidad sobre tales vialidades que día a día incrementan el tráfico vial.
En un recorrido realizado por esta zona de la ciudad, se observó que ciudadanos cruzaban calles sin cuidado así como, algunos preferían caminar por la vialidad ignorando las banquetas, esto pese al constante flujo de vehículos de los cuales, unos viajaban a gran velocidad.
Martha Figueroa Ornelas, comerciante del sector ubicado por la calle Lázaro Mercado, dijo que constantemente se registran percances automovilísticos en el área por la cual también transita el transporte urbano. Problemática derivada de la falta de topes y a debido a que la calle está muy estrecha.
“Saben perfectamente que la calle tiene altos de los dos lados pero pasan como si nada”, mencionó, “seguido vemos que se presentan ‘choquesitos’… no, no ha pasado de lesionados pero no hay que esperar a que muera alguien para que se actúe”.
El señor Héctor Mendiola, transeúnte del área, dijo que vecinos no se han reunido u organizado para ubicar topes o solicitar apoyo al ayuntamiento pero que es una situación que requiere pronto apoyo de las autoridades competentes.
“A la mejor no los ponen porque no se pueden o no se deben poner topes pero con que pongan vibradores, más altos o que hagan algo porque con éstos se reduce la velocidad de los carros y es más seguro”, agregó.