Estas son las rutas alternas por obras de desnivel de la Veracruz y Encinas

El Ayuntamiento comenzará trabajos de modernización del paso a desnivel de la calle Veracruz y bulevar Luis Encinas el 27 de febrero. El tramo del bulevar entre la Calle Gándara y la calle Nayarit quedará cerrado, con reincorporación al Encinas en el extremo sur.

A partir del próximo lunes 27 de febrero inician los trabajos de modernización del paso a desnivel de la calle Veracruz y bulevar Luis Encinas, informó la Coordinación de Infraestructura Desarrollo Urbano y Ecología del Ayuntamiento (Cidue). 

El bulevar Luis Encinas quedará cerrado en el tramo entre la Calle Gándara y la calle Nayarit, con reincorporación al Encinas en el extremo sur de la vialidad.

La dependencia municipal precisó que se convierte en doble sentido el cuerpo sur del bulevar Encinas, a partir de la calle Américas, incorporándose a su carril en la Manuel I. Loaiza, de oriente a poniente.

Para el tráfico de poniente a oriente los vehículos que transiten por ahí podrán doblar en la calle 12 de Octubre y 14 de abril hacia el norte. 

Estas son las rutas alternas por obras de desnivel de la Veracruz y Encinas

Como rutas alternas, la Cidue propone el bulevar Navarrete para quienes transitan por el sur o el bulevar García Aburto, para quienes transitan por el norte de la ciudad hacía el oriente. 

La dependencia recomienda tomar precauciones como bajar la velocidad en la zona que seguramente se congestionará al cerrar temporalmente ese punto de flujo vehicular.

¿Cómo será la modernización?

El pasado mes de diciembre, el Instituto Municipal de Planeación, entregó a la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología el proyecto que contempla levantar la altura del puente de 320 a 450 metros, ampliar de dos a tres carriles de circulación, y la adaptación de una ciclovía confinada.

Estas son las rutas alternas por obras de desnivel de la Veracruz y Encinas

El proyecto también contempla mejoras en el esquema de desfogue pluvial para evitar inundaciones y accidentes, así como la conservación y promoción del área verde con la que cuenta la infraestructura.

Con anterioridad, el Coordinador de infraestructura, Gerardo Togawa Espinoza, mencionó que está en debate la conservación del arco preventivo en la intervención del puente, ya que en otros puentes de la ciudad no se requiere, pero estudian la posibilidad de mantenerlo o quitarlo.

“El puente que está por la Pino Suárez, arriba de la rosales tiene la misma altura que el puente y no tiene arco metálico, entonces estamos en la discusión de ver si es necesario o no”, comentó el ingeniero.

El arco metálico en cuestión tuvo un costo de 250 mil pesos, y la inversión es menos cada vez que se necesita reconstruir o reparar. Además, corre por cuenta de la persona que lo daña, tal es el caso del reciente incidente que ocurrió en el que el puente quedó fuera de su base tras ser impactado por un vehículo.