Así opera la nueva ruta de camiones al Hospital General de Especialidades

Con dos camiones es como se atenderá la nueva ruta de transporte urbano que une al Hospital General del Estado con el nuevo Hospital de Especialidades, informó Lirio del Castillo Salazar.

La coordinadora del Instituto de Movilidad y de Transporte del Estado de Sonora explicó que se trata de la línea 1803, misma que estará operando con un horario de 05:30 a 21:30 horas.

"De momento son dos unidades las que estamos poniendo al servicio. Vamos a ir midiendo la demanda que genera este servicio nuevo y, si funciona bien y le gusta a la gente, se incorpora una adicional, y si no, otra adicional más para llegar a las cuatro unidades y tener tiempos de espera de 10 a 15 minutos", aseguró.

Explicó la trayectoria que habrán de seguir las unidades de transporte en su ruta a las nuevas instalaciones hospitalarias.

"Es un circuito que estamos abriendo y que se llama circuito Hospital General, sale del Hospital viejo, toma por todo el bulevar Luis Encinas para dar vuelta en la calle Olivares, gira en la calle Colosio para incorporarse en el Quintero Arce y llegar a la parada de camión a las afueras del nuevo Hospital", explicó.

En lo que respecta al camino de regreso, comentó que las unidades se dirigen por la calle Colosio hasta Pino Suárez, para posteriormente tomar la calle Luis Encinas hasta llegar al Hospital General.

"Su operación es desde las 05:30 horas a las 09:30 de la noche y van a tener tiempos de espera en cada hospital, es decir, se va a parar cinco minutos en cada hospital antes de partir, aproximadamente la frecuencia que tenemos es entre 30 y 40 minutos cada unidad", agregó.

En cuanto al costo, este será el mismo que el resto de las rutas, es decir 9 pesos la tarifa especial y 5 pesos la tarifa preferencial.