Rodeados de ratas, cucarachas y basura tienen que vivir vecinos de la Solidaridad

Vecinos reportan que ratas, cucarachas e insectos peligrosos son originados por basura acumulada y maleza en un predio situado en la calle Campo Verde de la colonia Solidaridad.

GUAYMAS, SON.- Vecinos reportan que ratas, cucarachas e insectos peligrosos son originados por basura acumulada y maleza en un predio situado en la calle Campo Verde de la colonia Solidaridad.

De acuerdo a información proporcionada por colonos del área, tienen el mismo problema desde hace poco más del año luego de que personas sin hogar de aspecto cholo derribaran el cerco de malla ciclónica.

Juan Fermín Armenta Villa, quien transitaba por el sector, dijo que al menos una vez a la semana se detectan personas que acuden al predio para arrojar bolsas de basura.

Lo más fuerte es cuando tiran perros o comida porque la peste nos dura por días y es insoportable”, dijo, “yo camino siempre por aquí porque por aquí me voy a agarrar el camión y nunca había estado tan sucio”.

Por su parte, Estrella Munguía Castro, residente del área, señaló que meses atrás asistían unas personas a realizar labores de limpieza en el lote baldío pero que aún así piden apoyo de las autoridades correspondientes para que el espacio sea sano e higiénico.

Hace rato como unos 8 meses venían una personas no sé si serían los dueños pero do dejaban bien”, añadió, “no he reportado al ayuntamiento porque no sé si esos son los dueños o que pero si me gustaría pedir que nos ayuden a que esté limpio porque ya hay muchos animales por la basura”.