Robo es el ‘coco’ de Las Isabeles
Los amantes de lo ajeno hacen y deshacen en las casas habitación del sector, señalan vecinos.
HERMOSILLO, SON.- Tras más de 50 años de su fundación, habitantes de la colonia Las Isabeles han vivido problemas de drogadicción y robos, producto de grupos presuntamente delictivos que radican en el lugar.
Residentes del vecindario ubicado entre los bulevares Solidaridad y Lázaro Cárdenas denunciaron la existencia de presuntos vendedores de droga que perturban su tranquilidad al exponerlos a un ambiente inseguro, consecuencia de dichas actividades.
“Hay muchos robos en casa habitación porque ahí andan las mismas criaturas que no encuentran para comprar droga y se ponen a robar”, expuso una vecina que prefirió el anonimato para evitar represalias.
En el entorno se encuentra la escuela secundaria “Luis Donaldo Colosio”, a la misma asisten cientos de adolescentes en busca de educación que contribuya a su formación.
Al desarrollarse en un entorno con presencia de narcóticos significa un factor de riesgo hacia la integridad de los menores.
“Muchos se molestan porque hablamos (denunciar), pero qué tal si les venden a sus hijos en las escuelas al rato, a sus maridos, hermanos, uno no sabe”, señaló Rigoberto López.
De forma confidencial vecinos compartieron que algunas personas han sido privadas de su libertad en los últimos meses, por dedicarse a supuestas ocupaciones ilícitas.
Cambian de domicilio
Debido a esta problemática algunos residentes han optado por cambiar de domicilio, por consiguiente provoca tristeza al desprenderse del lugar que los vio crecer.
“Una señora vendió su casita con mucho dolor de su alma, porque ella vivía muy a gusto, ella siempre cooperó con los vecinos. En mi calle hay dos casas donde venden droga, así que no podemos decir que estamos exentos de cholos o drogadictos”, agregó la pobladora de edad avanzada.
La inseguridad del lugar está adornada con algunos espacios donde se acumulan escombros, bultos de basura y algunos grafitis.
En contraste se encuentra una zona de complejos departamentales, cuidados estéticamente, con decorados jardines y fachadas pintadas de manera uniforme.
A pesar de los fenómenos que impactan a Las Isabeles, Mercedes Saavedra, habitante fundadora, resaltó la solidaridad de los integrantes de la comunidad, quienes en situaciones difíciles brindan su mano amable con la disposición de ayudar, valor que practican desde hace más de 50 años.
EXP/JB/EV/OCT/2020