Aprovechan jornada infantil para aplicarse vacuna contra el Covid-19

En la jornada dedicada para aplicar el refuerzo de vacuna anticovid a menores de entre 5 y 11 años, adultos rezagados aprovecharon para aplicarse la dosis que les correspondía.

En múltiplos de diez acudieron adultos rezagados a la aplicación de vacuna contra Covid-19 a jornadas de vacunación para menores, indicó Melitón Sánchez director regional de Bienestar.

Desde el pasado miércoles 17 de agosto comenzó la aplicación de la segunda dosis en pequeños de 5 a 11 años, misma que reflejó un aumento previo al corte del registro de vacunas aplicadas donde hasta las 10:30 horas de este martes, sumaban ya 37 mil dosis aplicadas, un 70 por ciento de aplicación en comparativa a la jornada que se realizó el pasado 27 de julio donde se aplicaron 53 mil dosis.

Melitón Sánchez aseveró que una vez que iniciaron las jornadas en la aplicación del reactivo a menores de edad, aproximadamente 100 adultos de 18 años y más acuden a recibir su primera vacuna.

“Todavía hay personas mayores de 18 años, hablamos de un número quizá no mayor a 100 personas pero si han acudido en múltiplos de 10, por ejemplo, al día lunes que ya llevábamos los cuatro días acumulados más o menos se habían aplicado 29 dosis en primeras dosis a mayores de 18 años”, comentó.

Aprovechan jornada infantil para aplicarse vacuna contra el Covid-19

Estas jornadas de vacunación masiva se realizan para tener un control de los tiempos de aplicación del refuerzo por parte de la Secretaría de Salud, sin embargo, podrían dejar de realizarse para convertirse en aplicación permanente dentro de algunos módulos.

Hasta el momento los adultos deben haber recibido una vacuna y dos refuerzos.