Revocación de mandato: ¿Qué opinan los hermosillenses del presidente?

Periódico EXPRESO realizó un sondeo para conocer la opinión de los ciudadanos sobre la consulta, si participarán o no, y cuál es su opinión sobre el desempeño del presidente de México en el periodo de 2018 a 2022.

HERMOSILLO, SON.- El próximo 10 de abril se realizará la consulta popular por la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre la revocación de mandato, esto significa que las personas podrán emitir a través de su voto, si el mandatario continúa o no con su administración hasta 2024.

La revocación de mandato ha sido una de las promesas de AMLO bajo la premisa “el pueblo pone y el pueblo quita”, por ello a mitad de su sexenio las personas podrán evaluar a favor o en contra la administración del presidente.

Periódico EXPRESO realizó un sondeo para conocer la opinión de los ciudadanos sobre esta consulta, si participarán o no, y cuál es su opinión sobre el desempeño del presidente de México en el periodo de 2018 a 2022.

Opiniones divididas

“Yo le daré el voto de confianza al presidente, todavía le faltan tres años, esperemos que en ese tiempo las cosas mejoren”, dijo Lupita Reyes, vecina de la colonia Sahuaro.

Opiniones encontradas hubo entre las personas que participaron en el sondeo; por un lado hay quienes aseguraron que sí participarán con su voto en la consulta de revocación, y por otro quienes dijeron que no creen en ese ejercicio y no emitirán el sufragio.

“Yo sí voy a participar en la votación y voy a apoyar al presidente, yo quiero que López Obrador siga en el gobierno, hay que darle la oportunidad de que termine el sexenio”, señaló Alejandro Cázarez, vecino de la colonia La Manga.

Entre las personas que opinaron, hay quienes apoyan y están a favor de las acciones emprendidas en el gobierno de López Obrador, por lo cual afirman que votarán para que continúe con los programas a favor de los que más lo necesitan.

“Claro que votaré en la revocación y será a favor de Andrés Manuel López Obrador, porque ha sido muy buen presidente, nunca habían dado tantos apoyos a la gente como ahora, ahora todos tenemos pensión, los muchachos tienen becas, son apoyos muy buenos”, dijo Enrique Astorga, habitante de la colonia Pedregal de la Villa.

Por otra parte hay quienes expresaron que sí votarán pero para que termine la administración de AMLO, ya que consideran que en los tres años que lleva en el poder no ha habido resultados ni cumplimiento de promesas de campaña.

“Yo si voy a votar, ojalá y no se quedara en el gobierno, no ha hecho nada por México, no ha dado resultados como presidente, no ha bajado el precio de la gasolina, no ha pasado nada bueno y se agarrará de la pandemia para decir que por eso no hizo nada”, indicó Manuel Jiménez, vecino de la colonia Los Pinos.