Exempleada de Waldos relata orden inquietante antes de incendio en Hermosillo
Xenia Flores contó que les pedían registrar su vestimenta diaria "por si se quemaba todo".
Tras el trágico incendio ocurrido el sábado 1 de noviembre en una tienda Waldo’s del centro de Hermosillo, que cobró la vida de 23 personas y dejó a otras 12 lesionadas, ha cobrado relevancia el testimonio de una exempleada que revela una práctica interna inusual, hoy vista como una inquietante señal de alerta.
Xenia Flores, estudiante universitaria y excolaboradora de la cadena, compartió en redes sociales una experiencia vivida durante su breve tiempo en la empresa: sus superiores les pedían anotar cómo iban vestidos cada día.
Extraña instrucción
Flores ingresó a Waldo’s el 18 de julio de 2024 y diez días después fue convocada a una reunión con una supervisora y un gerente, quienes les explicaron que el propósito era poder identificarlos "si se quemaba todo".
"Nos pidieron los registros de cómo vestíamos para identificarnos, según ellos. En ese momento se me hizo raro, extraño", relató la joven en un video publicado en Instagram.
Flores renunció el 5 de agosto de 2024 para retomar sus estudios. Al conocer la noticia del incendio en la sucursal del Centro, recordó el episodio y decidió hacerlo público nuevamente.
Cuestionamientos a seguridad en Waldo's
El testimonio se suma a las críticas por presuntas negligencias y omisiones en materia de seguridad dentro de los establecimientos de la cadena. La joven lamentó lo ocurrido y consideró que la tragedia "no fue un accidente, sino algo que pudo haberse evitado con normas, protocolos y revisiones constantes".
El señalamiento cobra fuerza luego de que autoridades confirmaran que la tienda afectada no contaba con un programa vigente de Protección Civil desde 2021.
Flores pidió a las autoridades "hacerse responsables, brindar apoyo a las familias de las víctimas y revisar las instalaciones como deben ser". También exhortó a empleados de otras sucursales a reportar cualquier irregularidad en las medidas de seguridad de sus centros de trabajo.


