Realizarán operativo para retirar a vendedores en zonas aledañas a escuelas

Las sanciones para aquellos que no respeten las indicaciones establecidas por la institución pueden variar entre 5 y 100 salarios mínimos.

En relación al incidente ocurrido en la secundaria Nueva Creación Niños Migrantes, donde un grupo de estudiantes fue reportado por supuesta intoxicación tras consumir dulces de un vendedor ambulante, la dirección de Inspección y Vigilancia se dijo dispuesta a llevar a cabo un operativo de retiro de los mismos en zonas aledañas a instituciones educativas, si las autoridades estatales lo solicitan.

El director de la institución, Alejandro López Parada, indicó que a solicitud de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), la Secretaría de Salud, la dirección de un centro educativo u otra autoridad que identifique algún tipo de riesgo, pueden retirar a los vendedores ambulantes que se ubiquen en las proximidades. 

No existe un concepto de permisos a vendedores en específico para operar por fuera de las escuelas, existe el permiso a vendedores ambulantes, que, como su nombre lo indica, se pueden desplazar por diferentes puntos del municipio”, aclaró. 

Sanción a vendedores

Según el artículo 29 del Reglamento de Comercio y Oficios del Ayuntamiento de Hermosillo, no se autorizan permisos para ejercer dichas actividades a vendedores en la modalidad de semi fijo y ambulantes en la zona determinada como Centro Urbano, en todas aquellas áreas que considere la Dirección General de Desarrollo Urbano y Obras Públicas.

Las sanciones para aquellos que no respeten las indicaciones establecidas por la institución pueden variar entre 5 y 100 salarios mínimos, lo que equivale a una multa que oscila entre mil 875 y 37 mil 500 pesos.