Restauranteros ven como "retrocesos" las decisiones recientes
Molestos y confundidos se encuentran los restauranteros ante el anuncio del Comité Municipal de Salud sobre permitirles un aforo del 30 % y un horario hasta las 9 de la noche.
HERMOSILLO, SON.- Molestos y confundidos se encuentran los restauranteros ante el anuncio del Comité Municipal de Salud sobre permitirles un aforo del 30 % y un horario hasta las 9 de la noche, lo cual representa un retroceso de lo que ya se había negociado con ellos, manifestó Manuel Lira, vicepresidente de Canirac.
Manifestó que el viernes se determinó a nivel nacional que Sonora pasaba a color naranja en el semáforo y esto significa que los restaurantes pueden abrir con un 50 por ciento de aforo y sin restricción de horario y el gobierno del estado declaró que se iría acorde a lo establecido por ellos.
“Nos causa sorpresa que en el caso de restaurantes hagan mención de que va a ser hasta las 21.00 horas, con un aforo del 30 por ciento cuando ya habíamos negociado nosotros un 40 %, entonces hay mucha confusión, yo creo que lo correcto sería atendernos a las cámaras empresariales yo he estado en comunicación desde la primera hora de la mañana con mis contrapartes del comercio y ellos están en igualdad de condiciones”, expuso.
Comentó que están a la espera de una explicación pero al parecer la comunicación con el Ayuntamiento se cortó y los agremiados están muy molestos y con justa razón, dijo entender que la prioridad es la salud pero es necesario que se pongan de acuerdo y no mande una instrucción el gobierno del Estado y días después otra el Ayuntamiento, así no se puede.
Señaló que cada día que pasa es vital para sus negocios de los cuales muchos han tenido que cerrar para ya no volver a abrir sus puertas por lo que incluso tienen una nueva propuesta de “Mesa Segura” para las autoridades para que vean que los restauranteros están dispuestos a cumplir con todas las especificaciones que se han estipulado por parte de la Secretaría de Salud.