Restauranteros abrirán en horario normal hasta diciembre: Célida López

La alcaldesa de Hermosillo afirmó que no va a permitir que los restauranteros abran en horario normal hasta diciembre para prevenir que haya un rebrote de Covid-19 en la capital del estado.

HERMOSILLO, SON.- Al deslindarse de la decisión de autorizar que entren aficionados al estadio Héctor Espino, señalando que fue una decisión del Comité Intersecretarial, la alcaldesa de Hermosillo, Célida López Cárdenas, afirmó que no va a permitir que los restauranteros abran en horario normal hasta diciembre porque quiere prevenir que haya un rebrote de Covid-19 en la capital del estado.

Externó que ella ha visto de cerca nuevos contagios y además ya en estos meses empieza la influenza, entonces no es momento de arriesgarse, por lo que a todos los eventos masivos que le han solicitado permiso, se les ha negado.

“Hemos tenido en los últimos días indicios de que empieza otra vez, lentamente pero ahí está, apareciendo nuevos contagios. Ante esta realidad la invitación siempre va a ser a la prudencia. Entendemos la situación económica que vive Hermosillo, hay mucha gente que todavía tiene sus negocios cerrados y que nos han estado pidiendo en todos los tonos que les permitamos abrir, como son los de los eventos masivos; afortunadamente en las bodas y quinceañeras hemos visto que sí hay prudencia”, expuso

Comentó que, junto con la Universidad de Sonora, están efectuando un trabajo en el que se está barriendo la ciudad, se están haciendo pruebas aleatorias para la detección de Covid-19 y se ha tenido en los últimos días un leve incremento de contagios

Con respecto a la solicitud de la Canirac, cuyos integrantes le han solicitado que se les amplíe el horario hasta las 2 de la mañana, la munícipe recalcó que se va a continuar con el que se tiene actualmente, que es hasta las 12 de la noche, hasta que se termine este año para evitar un rebrote.

Al preguntársele sobre la apertura de los panteones el Día de Muertos, López Cárdenas indicó que esto se va a decidir en el seno del Comité de Salud; sin embargo, comentó que por lo pronto la Arquidiósecis de Hermosillo ya informó que va a estar cerrado el Templo de San Judas, que era algo que les preocupaba mucho por la aglomeración que se registra ahí año con año el 28 de octubre.