Ciudadanos se suman a rescatar parque de La Cholla

Los ciudadanos que conforman la agrupación Sauceda Pahuer regresan al rescate de espacios públicos de la ciudad, participando en actividades ahora fuera de La Sauceda, y este 5 de diciembre trabajaron en el parque de La Cholla.

La actividad se realizó en el marco del día del voluntario, indicó Raúl Baca, quien compartió que gracias a su trabajo en La Sauceda fue que la Fundación Simi Estatal los contactó para llevar una jornada de rescate a un espacio público.

“Nos dijeron que querían hacer un trabajo de voluntariado, que se ponían en nuestras manos, querían saber cómo ayudar y beneficiar a los habitantes de una zona, decidimos trabajar en el parque de La Cholla”, compartió Raúl Baca.

La agrupación Sauceda Pahuer está conformada por hermosillenses, que con sus recursos y posibilidades trabajan juntos en pro del medio ambiente y el rescate de espacios para los ciudadanos.

“Vimos qué actividades podíamos hacer dentro de nuestro alcance, así que realizamos limpieza de basura, maleza, retiro de sacate, pintado de canchas, incluimos la parte de reforestar a través de parque y jardines, y hubo pláticas para el eficiente cuidado de árboles nativos”, comentó.

Fue en colaboración de vecinos, la fundación y esta agrupación ciudadana, que el parque de La Cholla quedó en optimas condiciones para el disfrute de familias de las diferentes colonias que colindan el área.

Contexto de la agrupación

En enero de este año, Raúl Baca, Marina Sotomayor y Josefina Valdez lograron con su trabajo y organización conseguir los permisos para abrir las puertas del parque recreativo La Sauceda, a 10 años de que este quedara abandonado.

Después de que el gobernador Alfonso Durazo diera a conocer que realizaría una inversión para rehabilitar dicho espacio, los activistas decidieron mantenerse al margen del trabajo del gobierno, permaneciendo como observadores.

Este rescate ciudadano los impulsó a sumarse en actividades con otros colectivos como los caminantes del desierto, interviniendo en el cuidado y reforestación de espacios públicos.

“Hacer este tipo de trabajos voluntarios es muy satisfactorio y creo que eso nos ha llevado a seguir en esta línea, porque lo experimentamos en La Sauceda y esto es algo similar, invitar a apoyar, colaborar o liderar una acción de voluntariado”, expresó Raúl.

El integrante del movimiento Sauceda Pahuer invitó a la ciudadanía que quiera intervenir de alguna manera en un área pública dentro de su colonia, a contactarse con ellos para orientarlos, impulsarlos o ayudarlos para mejorar Hermosillo.

Ciudadanos se suman a rescatar parque de La Cholla