Comenzará la renovación del puente desnivel de Hermosillo

El alcalde Antonio Astiazarán dio a conocer los detalles para la renovación del puente desnivel de Hermosillo, además de señalar futuros proyectos para la ciudad.

Se tiene previsto que en las próximas dos semanas se dé inicio a los trabajos para la renovación del puente desnivel que anunció el gobierno municipal, declaró el Alcalde Antonio Astiazarán quien afirmó ya están ultimando detalles.

La intención de intervenir se dio a conocer el pasado mes de enero del año 2022, pues el puente que se encuentra entre Luis Encinas y Veracruz, y la calle Américas y Olivares requiere una inversión de 60 millones de pesos para su reestructuración.

“Estamos realizando los trabajos previos que deben hacerse para iniciar las obras, pero esperemos muy pronto podemos concluir… es una obra que no tengo el dato exactamente, pero yo creo que de aquí a diciembre de este año estará más o menos lista”, manifestó el alcalde.

El pasado mes de diciembre, el Instituto Municipal de Planeación, entregó a la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología el proyecto que contempla levantar la altura del puente de 320 a 450 metros, ampliar de dos a tres carriles de circulación, y la adaptación de una ciclovía confinada.

El proyecto también contempla mejoras en el esquema de desfogue pluvial para evitar inundaciones y accidentes, así como la conservación y promoción del área verde con la que cuenta la infraestructura.

Con anterioridad, el Coordinador de infraestructura, Gerardo Togawa Espinoza, mencionó que está en debate la conservación del arco preventivo en la intervención del puente, ya que en otros puentes de la ciudad no se requiere, pero estudian la posibilidad de mantenerlo o quitarlo.

“El puente que está por la Pino Suárez, arriba de la rosales tiene la misma altura que el puente y no tiene arco metálico, entonces estamos en la discusión de ver si es necesario o no”, comentó el ingeniero.

El arco metálico en cuestión tuvo un costo de 250 mil pesos, y la inversión es menos cada vez que se necesita reconstruir o reparar. Además, corre por cuenta de la persona que lo daña, tal es el caso del reciente incidente que ocurrió en el que el puente quedó fuera de su base tras ser impactado por un vehículo.