Gobernador supervisa la rehabilitación del Mercado Municipal de Hermosillo

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, declaró que supervisa la obra de rehabilitación del Mercado Municipal, así como de las calles aledañas, lo que, asegura, representará un gran avance en el desarrollo urbano de la capital.

Este lunes, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, encabezó un recorrido de supervisión en la obra de la rehabilitación del Mercado Municipal No.1, ubicado en el centro de Hermosillo; los trabajos se encuentran en la etapa de fortalecer la estructura.

"Lo que ustedes pueden ver es el nivel de deterioro que tenía este inmueble y que, francamente, en términos estrictamente técnicos, no se explica uno cómo se mantenía en pie. Ahora está fortaleciéndose la parte estructural, reforzando paredes que estaban totalmente fracturadas, cambiando algunos materiales", compartió el ejecutivo del Estado.

Intervendrán calles aledañas

Aunado a esto, Durazo Montaño recordó que las calles aledañas al inmueble, así como aquellas cercanas al Palacio de Gobierno, ubicado en la plaza Zaragoza, también serán intervenidas.

"Recuerden también que vamos a arreglar algunas calles del entorno, eso nos va a permitir mejorar progresivamente la imagen urbana del centro de la ciudad. Una cosa similar está sucediendo, o va a suceder, en el entorno del Palacio de Gobierno: entre las calles aledañas al mercado y las aledañas al Palacio de Gobierno vamos a dar avances progresivos", dijo.

Por último, el gobernador del Estado enfatizó el sentido de las obras en cuestión, mismo que se encuentra ligado al desarrollo urbano de la capital.

"Estoy muy contento de que hayamos conseguido recursos para la rehabilitación de esta obra de carácter histórico, emblemática en la ciudad, que es punto de confluencia de la gente de todo el estado y que, además, una vez remodelado, el edificio va a representar un atractivo turístico en el corazón de la capital del estado", expresó.