Rehabilitación de La Sauceda requiere inversión de 350 mdp: Alfonso Durazo

El Gobernador de Sonora resaltó la importancia de la rehabilitación del parque para la proliferación de la flora.

Para la rehabilitación de todo el parque recreativo La Sauceda, se necesitan de al menos 350 millones de pesos y actualmente se tiene contemplado poco más de 120 millones para iniciar con la primera etapa de su recuperación.

Esta información fue dada a conocer por el gobernador del Estado, Alfonso Durazo Montaño, quien compartió que los poco más de 100 millones de pesos vienen del crédito de 2 mil 100 millones de pesos aprobado el año pasado.

"Tenemos contemplados 100 millones de pesos para el rescate de La Sauceda, para dejarla como el bosque de Chapultepec requiere 350 millones de pesos, pero vamos a comenzar con 100 y el próximo año le meteremos equis cantidad, le meteremos otro poco y otro poco hasta que logremos un auténtico bosque de Chapultepec para Hermosillo", comentó.

El mandatario estatal destacó que La Sauceda cuenta con un total de 210 hectáreas, convirtiéndolo en un sitio importante en el corazón de Hermosillo para la proliferación de la flora.

Por último, Durazo Montaño aseguró que para antes de que termine su gobierno se tendrá la rehabilitación completa del parque, y con ello el bosque de plantas endémicas de la entidad.