Obras de rehabilitación de La Sauceda iniciarían en diciembre: Sidur

La primera etapa sería rehabilitar la zona oriente, es decir, la entrada cerca de la presa Abelardo L. Rodríguez, los estacionamientos de la parte principal, el humedal, y parte del jardín botánico.

Serán alrededor de 27 millones de pesos los cuales se destinarán para la rehabilitación del parque La Sauceda y será para este próximo mes de diciembre cuando se espere quede lista la licitación para empezar con las obras.

Con ese recurso, según comentó el titular de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur), Omar del Valle Colosio, el primer paso sería rehabilitar la zona oriente de la Sauceda, es decir, la entrada cerca de la presa Abelardo L. Rodríguez, los estacionamientos de la parte principal, el humedal, y parte del jardín botánico.

"El Proyecto Ejecutivo lo terminamos este año esa primera parte, el proceso de licitación que son las primeras tres semanas yo estaría informándoles oportunamente de cómo vamos, es una prioridad el gobernador y es nuestra responsabilidad para el mes de diciembre podría estar la licitación", aseguró.

El funcionario detalló que estarán trabajando de la mano junto a la Comisión Estatal de Desarrollo Ecológico de Sonora (Cedes), sin embargo, precisó que Sidur solamente estarán participando en el proyecto ejecutivo y en la rehabilitación, mientras que Cedes tendrá la administración del inmueble.

Para finalizar, del Valle Colosio recalcó que se espera que para diciembre se pueda tener el proyecto ejecutivo listo para iniciar la obra y posteriormente iniciar con la rehabilitación para abrir de nueva cuentas las puertas de La Sauceda.