Regreso total a clases presenciales para agosto, según la SEC

El próximo mes de agosto se tendrá en la entidad un regreso a clases cien por ciento presencial en todos los niveles de educación, aseguró Aarón Grageda Bustamante, titular de la Secretaría de Educación y Cultura.

HERMOSILLO, SON.- El próximo mes de agosto se tendrá en la entidad un regreso a clases cien por ciento presencial en todos los niveles de educación, aseguró Aarón Grageda Bustamante, titular de la Secretaría de Educación y Cultura.

Se espera que en los próximos días,la SEC reciba por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP) los lineamientos con los que se trabajará a nivel federal, para que este regreso presencial al próximo ciclo escolar se dé de manera óptima y en su totalidad.

“Es seguro que tengamos un retorno al cien por ciento a partir de agosto. Estamos muy cerca ya de entrar en un contexto epidémico, ya no pandémico, y eso va a permitirnos a todos tener condiciones de máxima seguridad e higiene”, afirmó Grageda Bustamante.

Planteles en mal estado

El secretario de la SEC señaló que redoblarán esfuerzos tras el regreso de vacaciones de semana santa para rehabilitar la totalidad de los planteles en la entidad, que durante esta pandemia han sufrido daños en su infraestructura.

“Ahorita estamos en un porcentaje de apertura del 84 por ciento de las escuelas y planteles, y la idea es apretar el último trayecto con las escuelas que han sido vandalizadas. Tenemos un reporte de cerca de 125 escuelas vandalizadas”.

De igual manera, Grageda Bustamante apuntó que las escuelas de educación superior y media superior deberán poner el ejemplo para el resto de los planteles en la entidad, en cuanto a un regreso a clases presenciales de la totalidad de los alumnos inscritos.

“Creemos que hay condiciones óptimas. El grado de vulnerabilidad en espacios educativos de nivel básica es mayor al de nivel superior y media superior, por eso creemos que este empuje va a ser ejemplar para el resto del sistema educativo”.