Dos años después, Unison tuvo primer día de clases de forma presencial

Un regreso a clases "normal" se vio este lunes por primera vez desde marzo de 2020 que se detuvo la actividad academia presencial en la Universidad de Sonora.

Cerca de 45 mil estudiantes, docentes y trabajadores recibió la Universidad de Sonora en el primer día de clases presenciales así lo comentó Rita Plancarte, rectora de la Unison.   

Desde el 23 de marzo de 2020 que la Unison cerró sus puertas, habían hecho las adecuaciones suficientes para seguir sacando adelante los semestres afectados. 

Sin embargo, fue la mañana del lunes que la institución pudo abrir sus puertas con los protocolos necesarios para mitigar el riesgo de contagio por Covid-19, fecha de inicio el semestre 2022. 

Luis Enrique Riojas Duarte, Secretario General Administrativo de la universidad, comentó que el principal problema al que se enfrentó el plantel fue en el abasto de cajones de estacionamiento.  

Pero se consideró una situación que se ve en cada inicio de clases por lo que prevén que la situación se tranquilice conforme pase la semana, por lo que igualmente llamó a la comunidad estudiantil a procurar una opción alternativa como utilizar el transporte público para evitar los congestionamientos viales en la institución.

“Es muy importante estar conscientes de que no hay espacios suficientes para todos los estudiantes que tienen la oportunidad de asistir en automóvil, tenemos 3 mil 681 cajones de estacionamiento libres”, comentó Riojas Duarte. 

Según lo informado por Amina Brauer, Directora de Servicios Escolares de Unison, se tuvo un registro de alrededor de 7 mil 483 estudiantes de nuevo ingreso, siendo las carreras de medicina, enfermería, psicología y odontología las carreras con mayor cantidad de estudiantes de nuevo ingreso.