¿Aumentarán los precios de los útiles escolares en Hermosillo?

Los comercios afiliados a la Cámara Nacional de Comercio en Hermosillo descartan un incremento en el costo de los útiles escolares, y mantendrán los precios al público que se aplicaron durante los dos años de la pandemia de Covid-19, así lo dio a conocer Juventino Félix Lugo.

El Presidente de Canaco en Hermosillo indicó que se mantendrá  este esquema de precios  durante el periodo necesario para dar salida al stock existente de uniformes y útiles escolares, y más adelante se podrían  implementar descuentos  adicionales en los productos.

“Si, mira, nosotros vamos  a conservar los precios  de hace  dos  años, tanto en uniformes  como en útiles  escolares   que están en inventario en la tiendas, realmente cuando  se renueven los inventarios  si vamos a tratar de dar un descuento, muy similar a los que manejan todos , ya sea  20, 25  o 35  por ciento”,  dijo Félix Lugo.

Agregó que de manera particular es posible  que los comercios, si así lo desean, puedan adelantarse  e iniciar con promociones  en la venta de útiles y uniformes escolares.

“Sabemos  que las grandes tiendas sacan promociones, pero vamos a esperar nosotros a la primera semana de septiembre, la última  del mes de agosto para salir  con algo fuerte “, dijo el dirigente de Canaco Hermosillo.

En el caso de la delegación Hermosillo de Canaco, de la totalidad de sus agremiados  se estima que 25 correspondan al giro de uniformes y útiles escolares.

“ Vamos a tener información en la página de Canaco, informaremos a través de los medios de comunicación si organizamos un evento masivo a precios con descuento, si no van a ser directos  en las tiendas de nuestros afiliados”,  dijo.

Los principales  artículos  que estarán disponibles  en los comercios afiliados a la cámara empresarial  son  cuadernos, mochilas, lápices, juegos geométricos,  uniformes  escolares, entre otros.