Regresan las posadas navideñas en las escuelas

Luego de dos años de pandemia, las posadas navideñas regresaron a las escuelas, y con ello la alegría y algarabía de los niños que este último día en los planteles disfrutaron de piñatas, dulces y una variada y rica comida.

María de los Ángeles Villa, directora de la escuela primaria Migdelina Gil Samaniego, comentó que los alumnos estuvieron puntuales a la cita a su primera posada después de la pandemia por Covid-19.

“Con mucha alegría y mucha felicidad después de dos años de no tener este tipo de eventos y estar reunidos de nuevo todos para romper las piñatas, se les nota a los niños la emoción de volver a retomar esta fiesta”, comentó la docente del plantel ubicado en la colonia Balderrama.

Los pequeños llegaron con atuendos especiales, disfraces de superhéroes y el tradicional gorrito navideño, mientras que sus maestros los recibieron y se esmeraron por ofrecerles una divertida mañana previo al periodo vacacional de fin de año. 

Para muchos estudiantes esta fue la primera posada en nivel primaria, pues hay que recordar que los niños de tercer grado no habían acudido de forma presencial a los planteles, agregó la directora.

Otros pequeños acudieron bien abrigados con gorros, guantes, bufandas y cubre bocas, pero todos con una sonrisa dibujada en sus rostros. 

“Mi hija hasta se dejó peinar bien ahora, cosa que regularmente batallo con ella todas las mañanas, iba muy emocionada y se levantó más temprano que de costumbre”, comentó Martha Jimenez, madre de familia.

En el Jardín de Niños José María Morelos y Pavón, contiguo a la citada primaria, también se observó un gran ambiente lleno de gritos y risas de los pequeños que disfrutaron al máximo su posada, pese al intenso frío que se sintió este viernes por la mañana.

Afuera los papás permanecieron observando desde la entrada o sus autos la alegría de sus hijos, que pudieron convivir con su compañeros y maestros en esta época navideña.