Registros convertidos en trampas en las calles del centro de Hermosillo

Existen unas pésimas condiciones en algunas banquetas y calles de Hermosillo que hacen imposible transitar para personas en sillas de ruedas, al igual que los trasuntes y automovilistas.

HERMOSILLO, Son.- Deterioradas es como se encuentran algunas calles y banquetas cercanas al centro de Hermosillo, que representan un riesgo para las personas ya que se encuentra una tapa de registro abierta cerca de un lugar para personas con discapacidad y baches en el cruce de las vialidades.

Ubicadas entre las calles Donaldo Colosio Murrieta y Garmendia estos desperfectos de pavimentación han sido parte del paso de los años y que autoridades correspondientes siguen sin darle seguimiento.

Por una parte, esta una tapa de registro telefónico destrozada y abierta cerca de la rampa para personas con discapacidad lo que implica doble riesgo tanto para los transeúntes como personas que utilizan silla de ruedas.

INFORMACIÓN RELACIONADA: Poco a poco se caen las casas del centro de Hermosillo

Cabe recalcar que ni los mismos ciudadanos tienen idea de cuánto tiempo lleva destruida la tapa de registro y el riesgo de que un peatón sufra un accidente grave es por la noche, ya que no está señalizado con cintas o algún aviso de precaución.

Y, por otro lado, se encuentran múltiples desperfectos en el pavimento de las calles antes mencionadas lo que hace complicado su paso tanto al circular en vehículos como al caminar.

Por ello, en esta vialidad no solo los vehículos tienen que aminorar la velocidad sino también las personas para evitar tropezarse.

Desafortunadamente los automovilistas y conductores del transporte urbano tienen que pasar diariamente por esa zona con muchísima precaución debido al pavimento en mal estado.

(Foto: Polet Ruano/EXPRESO)