Reforestación de Hermosillo: arrancan jornada en Hacienda de la Flor

El director del IME recalcó el esfuerzo que se está llevando a cabo entre las diferentes instituciones para apuntar hacia un futuro más verde para la ciudad.

Un total de 60 árboles nativos se plantaron durante la jornada Arborización Eco-Sonora en el Parque Conmemorativo del Centenario, ubicado en la colonia Hacienda de la Flor, en Hermosillo.

Además de la siembra de tepeguajes y palo verdes, se firmaron dos convenios de colaboración entre la Procuraduría Ambiental del Estado de Sonora (Proaes) y el Instituto Municipal de Ecología (IME), y otro más con la Agencia Municipal de Cambio Climático para seguir con trabajos de reforestación.

Desde la Procuraduría Ambiental del Estado, apoyando la iniciativa del gobernador de la creación de parques lineales, iniciamos las jornadas EcoSonora por un Sonora con más bosques urbanos con la firme intención de replicar estas jornadas en distintos municipios de la entidad.

Perla Patricia Alday Lara
Titular de la Proaes

Francisco Gil Barraza, director del Instituto Municipal de Ecología (IME), resaltó que estos convenios se hacen con el fin de trabajar en conjunto y de la mano en temas de reforestación durante esta primera etapa de la jornada en Hermosillo. 

Heredando un estado más verde

En representación de la Agencia Municipal de Cambio Climático, Aarón Montaño Duarte, mencionó que es muy positivo que se haya tomado la decisión de producir árboles nativos y sembrarlos para reforestar la ciudad. 

“Es la primera administración que decide producir árboles nativos, afortunadamente el presidente municipal ha promovido este tema, tomen cualquier pretexto para plantar un árbol para dejar una herencia a las nuevas generaciones, heredar un estado más verde, más sano”, mencionó.

Estuvieron presentes también Astarté Corro Ruiz, coordinadora de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue) y Sergio Arturo Pavlovich Escalante director de Servicios Públicos Municipales.