Reduce percepción de inseguridad y corrupción policial: Astiazarán

El Alcalde declaró que la ciudad ha experimentado una notable mejora con respecto a la percepción de inseguridad gracias a los esfuerzos y estrategias de la gestión en curso.

Hermosillo se ha convertido en un ejemplo a nivel nacional en la reducción de la percepción de inseguridad y corrupción policial, aseguró el presidente municipal, Antonio Astiazarán Gutiérrez.

El munícipe declaró que la ciudad ha experimentado una notable mejora con respecto a la percepción de inseguridad gracias a los esfuerzos y estrategias de la gestión en curso.

“Estamos contratando elementos debidamente capacitados para que se sumen a las filas de la policía municipal, desde que iniciamos la administración, hemos contratado a 100 nuevos elementos de la corporación, además estamos llevando a cabo un proceso de certificación de la policía municipal a través del Instituto Nacional de Certificación y Acreditación de la Industria de Seguridad (INCIBE)”, resaltó.

Asimismo, señaló que en una reciente sesión de cabildo, se aprobaron ocho protocolos que abarcan desde la presentación adecuada de un policía, hasta el comportamiento en filtros de alcoholimetría, tanto para elementos de tránsito como para la policía municipal. 

“Los protocolos nos van a brindar herramientas esenciales para mejorar la percepción de la ciudadanía sobre el desempeño de los elementos policiales y, al mismo tiempo, garantizar la protección y el bienestar de los propios agentes”, enfatizó.

Astiazarán Gutiérrez expresó su firme compromiso con la seguridad y transparencia en la ciudad, indicando esperar obtener dicha certificación en el transcurso de este año.