Hermosillo es la ciudad capital que más ha reducido la percepción de inseguridad
Los resultados de las Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana reflejan una histórica disminución del 20.6% de la percepción de inseguridad de 2021 a 2025.
El presidente municipal Antonio Astiazarán refrendó el compromiso de continuar implementando acciones conjuntas con el estado y la federación para fortalecer la seguridad, luego de que Hermosillo se posicionara como la capital del país que más ha logrado reducir la percepción de inseguridad, según resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), publicada por el Inegi.
Con 20.6 puntos porcentuales menos, la percepción de inseguridad en el municipio redujo considerablemente de septiembre de 2021 a marzo de 2025, siendo la ciudad capital que más ha bajado el porcentaje, seguida por Ciudad Victoria, Tamaulipas, en segundo lugar, y Xalapa, Veracruz, en el tercero.
"Reforzamos el compromiso de seguir avanzando a favor de la seguridad en la ciudadanía con acciones como patrullas eléctricas amigables con el medio ambiente, Centros de Respuesta Inmediata en las colonias y capacitación a nuestros policías", manifestó el alcalde.
Hermosillo cuenta con 280 patrullas eléctricas, 19 centros de Respuesta Inmediata en las colonias y capacitación a sus elementos policiales, acciones que forman parte de las estrategias principales.
Aunado a la disminución en percepción de inseguridad, ENSU reportó que un 54.5 por ciento de la ciudadanía expresó confianza en la Policía Municipal, lo que refleja la consolidación de la corporación, la cual se ha fortalecido gracias a la inversión histórica en equipamiento, capacitación y tecnología.
Con esto, la ciudad muestra resultados históricos en materia de seguridad, lo que derivade equipamiento y capacitación de elementos, así como de la corresponsabilidad de la ciudadanía a través de los Comités Creces.
Finalmente, el Gobierno Municipal reitera su compromiso de mantener y reforzar las acciones que han permitido avanzar hacia un Hermosillo más seguro, moderno y con espacios públicos en los que las familias puedan convivir.