Detenciones reducen incidencia en incendios de maleza

Doce personas han sido detenidas en Hermosillo por el delito de quema de maleza en predios

La detención de doce personas por el delito de quema de maleza en predios representó una reducción de hasta el treinta por ciento en la incidencia por esta falta, comentó el Comisario Municipal, Manuel Emilio Hoyos.  

El funcionario de Seguridad Pública Municipal detalló que la baja se pudo apreciar hace mes y medio, donde las labores de vigilancia y supervisión de los predios con mayor índice de incendios como el que se ubica en las faldas del Cerro del Bachoco y la Antigua Cementera.  

“Se está trabajando en poder reducir aún la incidencia por estos incendios, muchos de ellos que son provocados por personas de calle quienes hacen las quemas para quemar cables de alma de cobre”, dijo. 

Aunado a ello, Emilio Hoyos manifestó que la mayoría de los detenidos que fueron sorprendidos en flagrancia, tienen padecimientos mentales, tales como piromanía o problemas de salud emocional.  

A pesar de que el personal de las inmobiliarias no han declarado al respecto sobre la hipótesis del comisario municipal sobre que pueden estar detrás de las quemas de maleza, Emilio Hoyos indicó que sigue trabajando en poder corroborar que estos negocios tienen algo que ver, sin embargo, el comisario no pudo abundar en más detalles debido a que esto representa el entorpecimiento de la investigación que se lleva a cabo. 

No obstante, las labores de vigilancia por los sectores con mayor incidencia por este delito se mantienen, destacando zonas pertenecientes al norte de Hermosillo.