Llaman a que estudiantes tomen camiones temprano: Vigilantes de Transporte

Alfonso López Villa, presidente del organismo, comentó que las autoridades tienen un plan operativo de 330 unidades, el cual es poco porque aseguró que se necesitan de al menos 400 camiones para cumplir con las necesidades de los usuarios, aún más cuando es temporada escolar.

Ante el déficit de camiones que hay en Hermosillo, el presidente de Vigilantes de Transporte hizo un llamado a estudiantes universitarios a tomar las líneas de camiones temprano, para no llegar tarde a las instituciones en este regreso a clases.

Alfonso López Villa, presidente del organismo, comentó que las autoridades tienen un plan operativo de 330 unidades, el cual es poco porque aseguró que se necesitan de al menos 400 camiones para cumplir con las necesidades de los usuarios, aún más cuando es temporada escolar, debido a las horas pico. 

"Eso ha sido en todos los inicios de clases (retraso de las rutas) y hay que hacer hincapié en que hay una hora pico con la entrada de los estudiantes y otra que se hace a medio día (salida) de 12 a 2 de la tarde. Vamos a ver las unidades absolutamente llenas cosa que no se da en vacaciones o cuando no hay estudiantes, las horas picos son en las tardes y en las mañanas nada más", aseguró. 

Camiones saturados

El presidente de Vigilantes del Transporte comentó que con el regreso a clase de los estudiantes, se pueden ver las unidades con 80 o hasta 90 personas a bordo de las unidades lo cual dificulta que personas que estén esperando una línea de camión, no sean levantadas por el exceso de abordantes

López Villa indicó que en este periodo los tiempos de espera pueden ser de hasta una hora, por lo cual también recomendó que se utilicen otras alternativas de traslado.