Recolección de basura se verá afectada en 70 mil viviendas de Hermosillo

Se registra un retraso en la recolección de basura en más de 70 mil viviendas, debido a que jubilados y pensionados se manifestaron en las instalaciones de Servicios Públicos y cerraron el paso a los camiones recolectores.

HERMOSILLO.- Se registra un retraso en la recolección de basura en más de 70 mil viviendas del sur de la ciudad, debido a que este martes a las 03:00 horas, jubilados y pensionados del Ayuntamiento de Hermosillo se manifestaron en las instalaciones de Servicios Públicos y cerraron el paso a los camiones recolectores, informó Sergio Arturo Pavlovich Escalante.

El director de Servicios Públicos Municipales detalló que los camiones recolectores de las 112 rutas del sur de Hermosillo salieron con un retraso de alrededor de dos horas, por lo que prestarán el servicio más tarde de lo habitual.

"Desde las 03:00 horas, por razones ajenas a Servicios Públicos, hubo personas del grupo de jubilados y pensionados que decidieron manifestarse afuera de Servicios Públicos, cerraron el paso por donde salen los camiones recolectores de basura".

"Lo que hicimos fue sacar una vía alterna, entonces los sacamos por otro lado los camiones, y ya cuando se dieron cuenta que de todos modos los camiones estaban saliendo por otro lado, decidieron retirarse del lugar", explicó.

Con su lucha afectan a los demás

Pavlovich Escalante aseveró que se dialogó con el grupo de manifestantes para solicitarles que no afectaran el servicio, pero aún así se presentó un retraso en la salida de los camiones y también el recorrido por las colonias, ya que iniciaron más tarde de lo normal.

"Independientemente de la lucha que ellos pueden tener, que es muy respetable, no tienen porqué afectar un servicio tan sentido como lo es la recolección, la basura se puede ir tanto al relleno sanitario como al centro de transferencia, entonces hemos estado desviando las rutas al centro de transferencia, esperemos que no quieran ir a bloquear ahora este lugar", dijo.

El director de Servicios Públicos Municipales indicó que aunque sí se está prestando el servicio, se espera poder cumplir con todas las rutas, además, resaltó que los empleados de dicha dependencia no participaron en el movimiento.

"Los trabajadores de Servicios Públicos no están en huelga ni participaron, ellos estaban esperando que se liberara la salida de los camiones únicamente para salir a trabajar, ahorita ya están corriendo las rutas con algunos retrasos", agregó.