Realizan jornada de bienestar y salud canina en la colonia La Cholla

Este sábado se llevó a cabo una jornada de bienestar y salud canina en el parque de la colonia La Cholla, en la cual, los habitantes pudieron aprovechar servicios de esterilización, vacunación, desparasitación, baños y consultas con veterinarios.

Para un mejor cuidado y apoyo hacia perros y gatos, este sábado se llevó a cabo una jornada de bienestar y salud canina en el Parque de la Cholla, donde los habitantes de la colonia asistieron para aprovechar algunos de los beneficios que se estaban ofreciendo de manera gratuita.

La jornada contó con esterilizaciones, vacunación antirrábica, desparasitaciones, consultas con veterinario y baños antigarrapatas, este último para prevenir contagios de rickettsia, problema que se ha agravado en las últimas semanas.

En la jornada estuvo presente el Secretario de Salud de Sonora, José Alomía Zegarra, quien supervisó cada uno de los módulos para que se ofrecieran las atenciones debidas a las mascotas.

Alomía Zegarra recalcó la importancia de que la Secretaría de Salud trabaje en conjunto con las asociaciones civiles protectoras de animales, pero también con la población para que se dé una respuesta positiva a este tipo de llamados.

"Aquí es muy importante resaltar que asociaciones civiles no solo están contribuyendo con el capital humano y con esa dedicación que ellos tienen en este tipo de actividades, sino también con insumos para las esterilizaciones y atenciones", declaró.

Por su parte, Carolina Araiza, directora de la fundación Pata de Perro, declaró que las jornadas anteriores han sido exitosas gracias a la aceptación de las personas que han respondido a estos servicios.

"A finales de junio, cerca de 340 animales se atendieron en una jornada en la colonia Palo Verde, realmente la gente está ávida de todos estos servicios y acercarlos para ellos se les facilita", señaló.

Araiza comentó que la programación de las próximas semanas está siendo planeada por la Secretaría de Salud, pero se están empeñando en que sean en las colonias en las que ha habido más casos se rickettsia.