Celebran aniversario 113 de la Revolución Mexicana con desfile cívico

La ceremonia oficial fue encabezada por el gobernador del estado Alfonso Durazo Montaño, quien dio la bienvenida a todos los asistentes.

Miles de hermosillenses disfrutaron del gran espectáculo del desfile conmemorativo al 113 aniversario de la Revolución Mexicana, con muestras de actividades cívicas, deportivas y culturales.

La ceremonia oficial fue encabezada por el gobernador del estado Alfonso Durazo Montaño, quien dio la bienvenida a todos los asistentes que festejan dicha tradición cada 20 de noviembre.

Familias presentes

Como cada año, la familia de María del Rocío integrado por seis personas, se hizo presente desde muy temprano para deleitarse con el acto conmemorativo.

"Tratamos de venir todos los años por qué en verdad nos gusta, me gusta la disciplina que tienen los soldados, como desfilan, las presentaciones y escuchar la banda de guerra”, explicó.

Comentó que trata de inculcarle a sus sobrinos la tradición de acudir al desfileDurante la pandemia fue el único año que no asistieron

Celebran aniversario 113 de la Revolución Mexicana con desfile cívico

Aumento en las ventas

Así mismo, los vendedores ambulantes aprovecharon para ofrecer mercancía de todo tipo como fruta, comida, aguas, dulces y juguetes.

La señora Judith Trujillo, vendedora ambulante de dulces, recalcó que este tipo de eventos la benefician por la gran asistencia de personas.

“Me va bien, aunque es un rato el desfile pero mucha gente se acerca a comprar, a comparación de los años pasados, estamos mejor en las ventas”, dijo.

El desfile contó con 2 mil 810 participantes de contingentes del sector educativo de educación básica, secundaria y media superior, así como mil 495 participantes en contingentes conformados por fuerzas armadas, instituciones, organismos, asociaciones, corporaciones policiacas y servicios de emergencia.

En total participaron 4 mil 305 personas y 86 vehículos, así como 7 binomios caninos, los cuales recorrieron en un espacio del bulevar Rosales y Rodríguez.

El acto conmemorativo finalizó entonando el himno nacional mexicano acompañado de la orquesta filarmónica de Sonora.