Realizan ceremonia para conmemorar los 160 años de la Batalla de Puebla

El gobernador Alfonso Durazo Montaño, llevó a cabo una ceremonia para conmemorar los 160 años de la Batalla de Puebla y la toma de protesta del Servicio Militar Nacional, clase 2003,

HERMOSILLO, SON.- La mañana de este jueves, en el 24/o Batallón de Infantería, el gobernador Alfonso Durazo Montaño, llevó a cabo una ceremonia para conmemorar los 160 años de la Batalla de Puebla y la toma de protesta del Servicio Militar Nacional, clase 2003, efectuada por el licenciado Andrés Manuel López Obrador.

En su discurso, Héctor Francisco Morán González, comandante de la Cuarta Zona militar, recordó la importancia de la historia detrás de esta fecha tan importante para los mexicanos y mexicanas, donde en el año 1862, el ejército de este país ganó la batalla contra los franceses.

"México estaba como en estos momentos, educado para no volver a perder la libertad y soberanía, el 05 de mayo de 1862 el ejército francés, el más poderoso del mundo en aquel entonces, enfrentaba a un ejército con un espíritu de grandeza. En ese hecho de armas destaca la figura del general Ignacio Zaragoza, quien con valentía y astucia pudo vencer a este poderoso ejército", relató.

Destacó que fue la frase: "Las armas nacionales se han cubierto de gloria", con la que el general Zaragoza se presentó ante el presidente Benito Juárez, anunciando la victoria de los mexicanos.

Se gradúa la clase 2003 del Servicio Militar Nacional

El gobernador del Estado de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, reiteró la importancia del ejército mexicano en la actualidad, ya que con este se protege la integridad del territorio, y destacó la importancia de la graduación de la clase 2003.

"Qué mejor día que el de hoy para realizar la ceremonia de toma de protesta de bandera por las y los integrantes del Servicio Militar Nacional, en su clase 2003 [...], así como remisos y mujeres voluntarias, este evento ya significativo para firmar en generaciones más jóvenes, los valores de patriotismo de la nación".

A la ceremonia también acudió el general del grupo piloto aviador, Sergio Montaño Méndez; el comisario Alfredo Montiel Godínez; el coordinador estatal de la Guardia Nacional, Rafael Acuña Griego; el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Sonora; y Natalia Rivera Grijalva, Presidenta del Congreso del Estado de Sonora.

(Foto: Jesús Ballesteros/EXPRESO)

(Foto: Jesús Ballesteros/EXPRESO)

(Foto: Jesús Ballesteros/EXPRESO)

(Foto: Jesús Ballesteros/EXPRESO)

(Foto: Jesús Ballesteros/EXPRESO)

(Foto: Jesús Ballesteros/EXPRESO)

(Foto: Jesús Ballesteros/EXPRESO)

(Foto: Jesús Ballesteros/EXPRESO)

(Foto: Jesús Ballesteros/EXPRESO)