Caminantes del Desierto celebran 5 años y reforestan el Panteón Yáñez

Con la intención de convertir el Panteón Yáñez en un bosque urbano dentro de Hermosillo, la asociación civil "Caminantes del Desierto", en el marco de su quinto aniversario, llevó a cabo una nueva jornada de reforestación en dicho camposanto.

El coordinador de Vinculación de la agrupación ambientalista, Sergio Muller, explicó que en esta ocasión, y con el apoyo de voluntarios y ciudadanía en general, fueron plantados más de 70 árboles, todos nativos de la región.

"Cumplimos cinco años el día de hoy, y para celebrarlo estamos llevando a cabo la siembra de más o menos 75 palos verdes, además de 20 mezquites. Esto dentro del plan que tenemos para hacer del Panteón Yáñez un nuevo bosque urbano para la ciudad", expuso.

El activista ambiental comentó que, desde que se ha tomado este espacio como un área de conservación, son más de 420 árboles los que han sido plantados, además de un jardín polinizador.

"La idea es que cada uno de los andadores en el panteón tenga una especie de cada árbol, así cuando llegue la primavera estos se van a pintar de colores; por ejemplo, el andador de palo fierro se va pintar de lila y el andador de palo verde se va pintar color de amarillo", explicó.

A la fecha se han desarrollado al menos 10 jornadas de reforestación en los camellones  del panteón.

Agregó que el cuidado de los árboles que son plantados está garantizado, ya que voluntarios acuden de manera regular para regarlos y, de ser necesario, hacer acciones de limpieza.

"Todos los martes, Caminantes del Desierto venimos a regarlos y ahorita estamos con un proyecto para poder meter un sistema de riesgo", compartió.

Para poder implementar esta idea se tiene contemplado un presupuesto en el orden de los 200 mil pesos, finalizó.