Laysha Salazar va por la corona de Miss Grand International para México

Laysha Nayeli Salazar Ocejo representará a Hermosillo en el mundo.

Miss Grand México 2022 busca romper paradigmas en los concursos de belleza, recién adquirido por el Venezolano Flavio Falsiroli, y trata de rescatar los valores de la familia a través del encanto femenino, y llevar a Laysha Salazar, por la primera corona de Miss Grand Internacional al país. 

La joven hermosillense de 19 años fue coronada el pasado jueves 25 de agosto con el título de Miss Grand México 2022 y con ello, tendrá la oportunidad de llevar la cultura y gentilicio mexicano al concurso de belleza mundial que se llevará a cabo el 25 de octubre en Yakarta, Indonesia

Salazar Ocejo no solo porta el encanto en su figura, aprovecha la corona para demostrar las capacidades de una Miss, mujeres preparadas física, mental y emocionalmente para enfrentarse a las adversidades de la vida, comprometidas con la labor social.

"Gracias a Dios he crecido en una familia muy amorosa que le encanta dar sin recibir nada a cambio. Una de ellas es mi tía Alma Irene Salazar, que es la fundadora de Un Día Especial Fonsi y Grupo Reto. El cáncer ha estado en mi familia; hemos perdido familiares a causa de esa enfermedad. Gracias a Dios y a mi tía podemos ayudar a mucha gente que lleva este proceso tan difícil. Los ayudamos con transporte, asilo, comida, todo lo que necesiten para sobrellevar el proceso", compartió la reina de belleza.

Laysha define a las aspirantes de la corona como deportistas de alto rendimiento, mujeres entregadas con potencial e inteligencia, capaces de lograr grandes cosas a la vez que utilizan tacones.

"Los certámenes de belleza buscan a una mujer fuerte e integral, empoderada, que tenga un mensaje, que sea luz e inspiración, no solamente para mujeres sino en general, que inspire a cumplir grandes sueños, sumar en el ámbito del labor social. Hay que recordar que lo que siembras cosechas, hay que sembrar un buen fruto para cosechar una gran flor, muy bonita y que sea un centro de bendiciones para todos", señaló.

La jóven es la menor de 3 hermanas, es maquillista desde los 16 años y desde pequeña ha demostrado una actitud de retos, practicando gimnasia artística, natación y siendo representante de Hermosillo, Sonora, en la selección de HandBall.

Amante de los animales, tiene dos 'perrijos' adoptados, uno de ellos de nombre Dandy y otra de nombre Hinata, apelativo que rescata de un anime que, confesó, le encanta.

"El anime es muy padre, es algo a lo que le agarre muy buen sabor hace algunos años. La cultura asiática se me hace muy interesante, muy profunda, muy inteligente con valores increíbles. Son muy inteligentes, muy apasionados, siempre son muy leales, están el uno para el otro. Respetan a su sensei, aprenden y nunca descansan hasta alcanzar su meta, eso es algo que me caracteriza a mí también", expuso.

El proceso

Flavio Falsiroli compartió que, al ser el primer año del concurso con la franquicia a su cargo y por el tema de tiempos, realizaron una designación de representante mexicana, esta fue seleccionada a través de un casting privado, que se aplicó a más de 20 señoritas con talento para el mundo de la belleza.

El presidente del concurso compartió que su organización, a través del certamen, busca resaltar, rescatar y trabajar en los valores de la familia, complemento que encontraron en Laysha.

"Queremos rescatar el valor familiar en este mundo que cada vez está más conectado por las redes sociales. Se está volviendo una sociedad superficial, donde se le da más valor a la forma que al contenido. En Laysha vemos, además de sus grandes capacidades, su formación, que viene de una familia funcional, aquel sueño que todos hemos tenido, tenemos o hemos sido favorecidos al tener una familia funcional de origen", explicó.

La organización Falsiroli realiza actividades en el mundo de la robotica, automotriz y desarrollo logístico e inmobiliario.

Flavio Falsiroli ingresó en la empresa de belleza ya que la mujer es un ser admirable para él al tener mejor capacidad de amor, sentimientos, sacrificios, entrega, lealtad, valores que son intrínsecos para ellas, promovidos a través del certamen.

Laysha Salazar, en equipo con la Organización Falsiroli, van a Indonesia por la primera corona de Miss Grand International que una belleza mexicana traiga al país, compitiendo con más de 80 hermosas mujeres de todo el mundo.