Hay otras maneras de ayudar: DIF Hermosillo invita a apoyar a asociaciones

Isela Montes de Oca recordó que "hay otras maneras de ayudar", ya que actualmente se encuentra en función la plataforma con este nombre que busca dar visibilidad a 10 asociaciones que trabajan en beneficio de personas en situación de calle.

La titular de DIF municipal explicó que, a través de este enlace que se realiza con la ciudadanía mediante la plataforma, se prevé dar asistencia durante las temporadas de frío a personas en condición de indigencia, para que no pierdan la vida por las bajas temperaturas.

La campaña busca apoyar inclusive a las personas en situación de calle durante estas temporadas, lo que nosotros buscamos es fortalecer y visibilizar el trabajo que hacen en particular estas diez asociaciones de Hermosillo que trabajan exclusivamente para y por ellos”, compartió.

La finalidad de esta campaña es que el hermosillense sepa dónde se encuentran esas asociaciones, cómo operan y las formas en que el ciudadano puede ayudarles para que ese recurso que en ocasiones otorga a personas en situación de calle, mejor sea encausado a las actividades que realizan estas fundaciones para beneficiarlos de una manera más integral.

Yo los invitaría a que visitaran el portal, es hayotrasmanerasdeayudar.org, ahí viene la información de estos 10 lugares donde se puede hacer un donativo directamente a la fundación o si lo quieren hacer en especie, a través de colchas y demás, lo pueden hacer también a través del portal”, comentó.

DIF Municipal, mencionó Icela, constantemente estará haciendo el enlace y trabajando en la difusión y promoción a estas asociaciones, así como comunicando las necesidades que estos requieran en cuestiones de apoyos para personas en situación de calle.