"Queremos trabajar", dicen los músicos mientras se manifiestan frente al Palacio Municipal

El Sindicato de Trabajadores de la Música de Hermosillo realizó un bloqueo sobre el bulevar Hidalgo, frente al Palacio Municipal, para protestar en contra de las medidas emitidas por el Consejo Estatal de Salud.

HERMOSILLO, SON.- El Sindicato de Trabajadores de la Música de Hermosillo, afiliado a la CTM, realizó un bloqueo sobre el bulevar Miguel Hidalgo, frente al Palacio Municipal, para protestar en contra de las medidas emitidas por el Consejo Estatal de Salud para la Mitigación del Rebrote de la Pandemia Covid-19.

Carlos Armando Biebrich Tellez, secretario general del sindicato, manifestó que como gremio se encuentran en desacuerdo con las restricciones de horarios para realizar eventos sociales, pues esto afecta directamente su economía.

“Queremos trabajar los músicos y todos los proveedores de eventos sociales y los que viven de lo que son las fiestas. No le hace, si en las casas lo suspenden no le hace, pero los salones que pagaron todo el proceso de sanitización, los restaurantes, todos, organizadamente, que ahí haya trabajo”, dijo.

Mencionó que consideran “ridículo” que solo se permiten eventos de dos horas, pues la gente no estaría dispuesta a pagar grandes cantidades de dinero por tan poco tiempo, lo que afectaría directamente su trabajo, por lo que solicitaron a la alcaldesa revocar dichas restricciones.

De tal forma, la alcaldesa Célida López Cárdenas recibió a una comisión de manifestantes para entablar un diálogo con el Ayuntamiento y disipar las dudas respecto a su situación.

Al término de la reunión, el líder sindical aseveró que seguirán operando conforme de manera regular, entre las 8:00 y las 24:00 horas, aunque deberán seguir respetando las medidas y protocolos de sanidad para mitigar el impacto del rebrote de Covid-19, toda vez que el estado se encuentra al 20% de su capacidad hospitalaria.

“Estamos en semáforo amarillo, tenemos derecho al trabajo, eso nadie nos los va a impedir, podemos seguir trabajando, tenemos que respetar los protocolos y también, cuando estemos en los eventos, si vemos que la gente está violando los protocolos tenemos que exigir que se pongan el cubrebocas, que se sujeten a los protocolos o si no paramaos la música”, señaló Biebrich Tellez.

OPINIONES

¿Crees que los mensajes expresados por los artistas y famosos tienen un impacto en el comportamiento de los jóvenes?