Quemas de basura amenaza a viviendas al norte de Hermosillo

Vecinos de colonias al norte de la ciudad piden un alto a la quemas de basura en terrenos baldíos, pues el fuego se termina esparciendo y amenaza a las viviendas de la zona.

HERMOSILLO, SON.- Vecinos de colonias al norte de la ciudad piden un alto a la quemas de basura en terrenos baldíos, pues el fuego se termina esparciendo y amenaza a las viviendas de la zona.

En horas de la noche, algunas personas realizan estos actos sobre el bulevar Pueblo Grande, en un canal que divide las colonias Villas del Real al sur y Pueblitos al norte.

Quienes hacen estas quemas realizan hoyos poco profundos en el lugar, para después colocar dentro la basura y prenderle fuego. Esta práctica se lleva a cabo de manera constante en la orilla del canal y a espaldas de la zona habitacional.

Peligro para los vecinos

Los vecinos señalan que en algunas ocasiones el fuego se ha salido de control, por lo que se ha requerido la presencia del cuerpo de Bomberos de Hermosillo para evitar daños en las casas.

Los afectados agregaron que en ocasiones no son personas del sector quienes llegan a este punto de la ciudad a quemar desechos, por lo que piden apoyo a las autoridades con vigilancia de la Policía Municipal para sancionar este tipo de actos.