Instalarán nuevos parquímetros digitales en 3 zonas de Hermosillo

Hermosillo contará con nuevos parquímetros digitales en tres zonas de gran afluencia vehicular, los cuales tendrán un precio desde los 8 a los 10 pesos, que se podrán pagar con dinero electrónico o a través de tiendas autorizadas.

El titular del Implan, José Carrillo Atondo, indicó que este programa de parquímetros comenzará con una primera etapa en la zona del Vado del Río a partir de la segunda quincena de diciembre, como plan piloto para que la ciudadanía comience a familiarizarse con el proyecto.

La zona Vado del Río está compuesta por el polígono que va del Río Sonora, baja al Río Santa Cruz, luego al río San Miguel, da vuelta hacia la Reforma, después hacia el Río Magdalena y regresa hacia la Comonfort

Estamos hablando de 412 cajones de estacionamientos disponibles ya descontando los de preferencia para discapacidad, taxis y otros lugares preferenciales”, explicó José Carrillo Atondo.

Adelantó que para el primero de febrero entrarían en función la totalidad de parquímetros digitales en las tres zonas, siendo un total de 2 mil 695 cajones.

Zonas con parquímetros digitales 

  • Vado del Río
  • Centenario
  • La Ruina

Las personas que tengan residencia en la zona de parquímetros, si comprueban su residencia y así lo soliciten por escrito a tesorería, podrán recibir la exención de pago de parquímetros al ser residentes en esa zona”, señaló el arquitecto.

Aplicación Parkimovil

A través de la aplicación de nombre Parkimovil, se darán de alta las placas del vehículo para que el usuario pueda realizar el pago y monitorear el tiempo en su estacionamiento, además, a través de esta herramienta digital, la Policía Municipal podrá detectar y sancionar a los conductores que no cubran el monto correspondiente.

Los vehículos que realicen su pago correctamente quedarán cubiertos por un Seguro de Responsabilidad Civil contra robo total, daños y cristalazos de hasta 5 mil pesos con deducible de mil pesos.

En caso de siniestro, los usuarios de esta app podrán contactar a un oficial de policía del Ayuntamiento encargado de verificar la zona para proceder de manera correspondiente.

El arquitecto Carrillo Atondo comentó que no habrá parquímetros físicos tal cual en estas zonas, sólo habrá señalamientos que comuniquen que la zona pertenece a este programa y será a través de la aplicación o en tiendas cercanas a los puntos, que los usuarios podrán realizar los pagos.