Patrullas Verdes llegan a Hermosillo

Para vigilar el cumplimiento de las disposiciones legales en materia de limpieza, ecología y sanidad, el alcalde Antonio Astiazarán presentó las nuevas 20 patrullas verdes que circularán por el municipio de Hermosillo.

Convertir a Hermosillo en la ciudad más limpia de México es el objetivo del plan Hermosillo Crece Limpio en el que se enmarca la operación de 20 patrullas verdes que tendrán como misión ayudar a construir comunidades cada vez más limpias.

El alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez explicó que se trata de equipos híbridos, a base de gasolina y gas, menos contaminantes, que serán tripulados por 30 inspectores capacitados y autorizados para vigilar el cumplimiento de las disposiciones legales en materia de limpieza, ecología y sanidad, con el poder de sancionar a quienes no cumplan la ley.

Este personal pertenece a Servicios Públicos Municipales, Instituto Municipal de Ecología y la Agencia Municipal de Energía y Cambio Climático.

Las patrullas verdes circularán por Hermosillo para corroborar que la ciudadanía haga su parte, pero los ciudadanos podrán hacer denuncias al teléfono 66-22-291-983.

Patrullas Verdes llegan a Hermosillo

¿Qué puedes denunciar? Desde personas que tiren basura a la calle, a los canales, a lotes baldíos e incluso a casas abandonadas, a quienes enciendan fogatas o quemen basura, almacenen llantas o desperdicien el agua, así como la tala indebida de plantas, la emisión de ruido por encima de los decibeles permitidos, vehículos abandonados y a los visitantes que contaminen las playas o los lugares turísticos. 

Astiazarán Gutiérrez precisó que los inspectores asignados utilizarán tecnología de la más alta calidad, que incluye una aplicación interna.

Las patrullas verdes circularán por todo el municipio, distribuidas en siete zonas:

  • Norte
  • Centro
  • Sur
  • Oriente
  • Poniente
  • Bahía de Kino
  • Poblado Miguel Alemán

En equipo, con acciones estratégicas, seguiremos construyendo comunidades más amigables con el medio ambiente y haremos de Hermosillo la Ciudad Más Limpia de México”, apuntó el alcalde Antonio Astiazarán.