Resguardan instalaciones de la UTH tras amenaza de agresión armada

La mañana de este martes se tuvo el reporte al número de emergencias de la amenaza de agresión armada por parte de un alumno en contra de compañeros de la misma universidad, por lo que se sitiaron los acceso para prevenir cualquier situación.

Elementos de Sedena, Policía Estatal, AMIC y Policía de Hermosillo resguardaron la mañana de este martes los accesos a la Universidad Tecnológica de Hermosillo (UTH), esto a raíz de un reporte al 911 por amenaza de agresión armada de un alumno en contra de compañeros. 

Según lo informado por la Secretaría de Seguridad Pública, el día de ayer se atendió un reporte al número de emergencias en Hermosillo por parte de los tres órdenes de gobierno donde se hacía mención de que un alumno de una universidad en Hermosillo había amenazado con agredir a sus compañeros.

El último reporte brindado por la Secretaría de Seguridad Pública de Sonora es que los elementos de seguridad fueron movilizados para identificar a la persona que realizó las amenazas, mismo que fue llevado a testificar de forma voluntaria tras hablar con los padres del joven.

Sin embargo, esto no evitó que el personal del campus solicitará el apoyo de vigilancia por parte de corporaciones policiacas en el perímetro del plantel, a raíz de una llamada que uno de los padres de familia hizo al 911.  

Agentes de seguridad arribaron a las inmediaciones del plantel desde las 06:30 horas para llevar a cabo labores de vigilancia en los distintos accesos al plantel.  

Oscar Zenteno, encargado del área de prensa de UTH, comentó que desde la noche del lunes recibió instrucciones por parte del área de rectoría del plantel para solicitar el apoyo correspondiente por parte de Seguridad Pública.  

Destacó que la presencia de agentes policiacos en el perímetro del plantel se hizo únicamente con motivo de prevención, en ningún momento la situación se salió de control o presentaron problemas con los estudiantes.