ITH separa de las aulas a maestro señalado por agresión sexual

Una exprofesora de la institución denunció la agresión el pasado lunes 21 de agosto, misma que señala ocurrió en octubre de 2021.

El Instituto Tecnológico de Hermosillo anunció este sábado que un profesor señalado por agresión sexual dejará de desempeñar labores frente a grupos durante las investigaciones pertinentes. Ello, informó la institución, responde al compromiso de "cero tolerancia" ante cualquier forma de violencia.

"En el Instituto Tecnológico de Hermosillo, se garantiza a toda la Comunidad Tecnológica un entorno donde impere la paz y la justicia, con apego a nuestros valores institucionales", expresó el comunicado oficial.

El caso mencionado es el que denunció una exprofesora de la institución el pasado lunes 21 de agosto. De acuerdo con la presunta víctima, en octubre de 2021 un docente del tecnológico la agredió sexualmente. Desde entonces, asegura, no se han seguido los protocolos correspondientes, entorpeciendo la consecución de la justicia.

En cuanto a lo último, el ITH ha informado que el Comité de Ética y de Prevención de Conflictos de Interés del Tecnológico Nacional de México turnó el caso al Órgano Interno de Control de la Secretaría de Educación Pública. Ello, aseguran, de acuerdo al Protocolo para la prevención, atención y sanción del hostigamiento y acoso sexual.