Jóvenes perdidos en Cerro del Bachoco resultó ser falsa alarma

El reporte se ralizó alrededor de las 20:10 horas de este lunes, mismo que alertaba al departamento de Bomberos de Hermosillo sobre dos personas que no encontraban la forma de descender de la colina.

Luego de que se reportara la presencia de dos jóvenes atrapados, en el Cerro del Bachoco, autoridades confirmaron que se trató de una falsa alarma, pues las personas descendieron sin problemas.

El reporte se realizó alrededor de las 20:10 horas de este lunes, mismo que alertaba al departamento de Bomberos de Hermosillo sobre dos personas que no encontraban la forma de descender de la colina.

Ante dicha denuncia, el personal de rescatistas del departamento acudió a las faldas del cerro, para realizar el ingreso y búsqueda de las dos personas que estaban en problemas.

Encontraron a los jóvenes

Sin embargo, el equipo de rescate encontró a los dos jóvenes, quienes lograron bajar luego de considerar que el clima estaba jugando en contra, pero esto no evitó que hicieran el reporte.

A pesar de que ninguno presentó lesiones, los rescatistas llevaron a cabo labores de vigilancia, en las faldas del cerro, en caso de que se encontraran con algún senderista y ayudarlo a bajar, para evitar que sufriera alguna caída.

El personal del departamento de Bomberos de Hermosillo, ha hecho total hincapié en que se debe hacer un uso responsable al momento de marcar al número de emergencias 911 para reportar una situación y evitar de que se trate de una broma o falsa alarma.