¿Qué pasará con la escuela Leona Vicario? Anuncian inversión millonaria

Recursos por el orden de 15 millones de pesos aplicará el Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa en la rehabilitación de la escuela primaria Leona Vicario, informó Cuauhtémoc Galindo Delgado.

El director del ISIE señaló que la atención a este histórico plantel educativo es uno de los más complicados por las condiciones que presenta, tanto por su deterioro físico, como por sus problemas  estructurales.

"Es un edificio bastante amplio y no se tenía un diagnóstico, afortunadamente desde que llegó el Gobierno y hemos estado revisando las condiciones de los planteles se determinó que era una prioridad. Ya se elaboró un dictamen con todas las necesidades técnicas de este proyecto y se tiene estimado que requiere una inversión de 15 millones de pesos", dijo Galindo Delgado.

Agregó que en estos momentos se trabaja de manera coordinada con autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia en la integración del proyecto de rehabilitación.

"Nosotros tenemos estimado que en el próximo mes tengamos ya las directrices generales del proyecto y entonces empezar a trabajar en la gestión del recurso para la inversión", manifestó el funcionario estatal.

En cuanto a los tiempos que habrá de llevar la rehabilitación del plantel, estimó que serán al menos ocho meses para la culminación de las obras.

"En algunas secciones del plantel hay daños estructurales en columnas, en otras secciones hay daños en cimentación y en otro sector se presentan unos daños por humedad por acumulamiento de agua, ya que no se tienen los desagües necesarios", explicó.

La intención es que los trabajos estén listos el próximo año y el plantel retome sus funciones como centro educativo.