No descartan que haya más detenidos por homicidio de Carlos Bernardo

La Fiscal General de Justicia del Estado de Sonora, Claudia Indira Contreras Córdova, informó que el primer reporte que recibieron fue de un accidente en Plaza de Andenes.

El primer reporte que se tuvo el pasado martes por los hechos ocurridos en la Plaza Andenes, fue un aviso por el accidente de una persona, por lo que tras la autopsia realizada se inició la investigación por causa de homicidio, lo que desencadenó en la detención de un presunto culpable, informó Claudia Indira Contreras Córdova, fiscal general de Justicia del Estado de Sonora.

Ante el hecho sucedido el pasado 21 de febrero, la funcionaria estatal señaló que producto al debido proceso es que de delató la información, ya que el reporte inicial se llevó por un accidente, y posteriormente se condujo la investigación hacia homicidio.

“Primeramente se había recibido un reporte de alguna riña y una posible caída de una persona; inicialmente el reporte que había entrado al C5, y que todas las autoridades nos enteramos había sido manejado en ese sentido (accidente), sin embargo, ya que se empieza a trabajar pericialmente es cuando empezamos advertir y que podemos obtener las cámaras de video.

“Es así que además se llegaron a unos datos de pruebas criminalística, la necropsia y entrevistas que se empezaron a realizar lo cual nos llevó a considerar que efectivamente pudiera tratarse del delito de homicidio, un delito doloso; el día de ayer (jueves) por la noche solicitamos ante el juez de control la posibilidad de un aseguramiento del bar para realizar más investigaciones”, detalló.

Orden de aprehensión 

Después de las investigaciones efectuadas se solicitó la orden de aprehensión hacia José Arnoldo “N”, mencionó Contreras Córdova, quien añadió que el lugar permanecerá clausurado para seguir con el proceso.

“Hace unos momentos ya se logró la detención de la persona que estaba como gerente de esta cervecería y al cuál lo tenemos como presunto responsable en este delito”, comentó.

Aunque es parte de la línea de investigación, apuntó la fiscal general, no se descarta que pudiera haber más personas involucradas en el homicidio de Carlos Bernardo.