Determinarán si patrulla eléctrica siniestrada podrá ser reparada

Sergio Valdez, director del Departamento de Tránsito Municipal, explicó que las unidades eléctricas de la Policía Municipal tienen una óptima estructura física y mecánica capaz de soportar incidentes de igual o mayor impacto que el ocurrido la tarde del miércoles.

Luego del accidente de tránsito donde una patrulla eléctrica de la Policía Municipal de Hermosillo resultó con fuertes daños por el impacto de un camión del Transporte Urbano, se hará un exhaustivo análisis para determinar si la unidad será declarada como pérdida total o si será reparada.

Así lo comentó el Director del Departamento de Tránsito Municipal, quien explicó que este análisis lo llevará a cabo la Oficialía Mayor para conocer el futuro de la la unidad eléctrica E-119, siniestrada la tarde del miércoles 19 de julio.

Sergio Valdez indicó que los agentes que abordaban la unidad resultaron sin lesiones de consideración, pues a pesar del aparatoso golpe, las unidades eléctricas de la Policía Municipal tienen una óptima estructura física y mecánica, capaz de soportar incidentes de igual o mayor impacto.

Hasta el momento se siguen haciendo averiguaciones por parte del personal de la Oficialía Mayor, la aseguradora de la patrulla y de la unidad del Transporte Urbano, para determinar la responsabilidad y llegar a un común acuerdo.  

Destacó que este es la primera ocasión en la que se presenta un incidente de tal magnitud en la que se ve involucrada una unidad eléctrica perteneciente a la corporación policiaca.     

Igualmente, el personal de la Policía Municipal sigue trabajando en tener las unidades en óptimas condiciones y motivando a los responsables a que las cuiden por medio de incentivos, como el bono que se le proporciona al agente por el cuidado de su patrulla.