Van 180 mil pesos en multas para dueños de vehículos abandonados
Son 180 mil pesos en multas los que se han aplicado a dueños de vehículos abandonados que han sido reportados por ciudadanos a las unidades de patrullas verdes de Servicios Públicos de Hermosillo.
El titular de la dependencia municipal, Sergio Pavlovich Escalante, explicó que el levantamiento de cualquier auto que esté en desuso y sea reportado, es notificado antes de ser remolcado y tiene 15 días para retirarse del lugar.
"Se hace primero una notificación a los dueños y, si no los levantan, procedemos a hacer el levantamiento, se les pone un sello, se les hace una notificación y una vez cumplido el término, si el usuario no lo retira, lo remolcamos", explicó Pavlovich Escalante.
Desde que comenzó el programa de patrulla verde en el municipio se han retirado 36 vehículos abandonados de las calles.
"Pasan al corralón municipal, donde pueden hacer el trámite como cualquier vehículo cuando lo detiene tránsito. Para poder sacarlo primero hay que pagar una multa, que varía de 1 a 150 UMAS, pero normalmente están entre 6 mil y 7 mil pesos", informó.
Hasta el momento la distribución de los reportes de este rubro en la ciudad es equivalente; se tiene el mismo número de reportes tanto en el norte como en el sur de Hermosillo.
Estas multas tienen como destino la cuenta única que maneja Tesorería Municipal, explicó Pavlovich Escalante, y no necesariamente ya fueron pagadas todas las que se han aplicado, pues los propietarios deciden si pasan a retirar su vehículo del corralón.