Vecinos de la colonia Manantiales piden reformar zonas deportivas

“La verdad es que la culpa es de todos, tanto de nosotros los vecinos como los del municipio, porque si ves el parque, es un cochinero, no hay quién limpie, está casi en el olvido el parque y es muy triste".

Grandes áreas de oportunidad se encuentran en la Colonia Manantiales, al norte de la ciudad, donde se pueden observar espacios deportivos olvidados, vialidades en mal estado y casas deshabitadas que son utilizadas como basureros.

Vecinos de la colonia, ubicada al norte de Hermosillo, coincidieron en que el sector requiere de una “manita de tigre”, ya que hay muchas áreas de oportunidad, que además de crear un aspecto de olvido en la colonia, son focos de infección y de inseguridad para las personas que habitan en la zona.

Gabriel Castillo, vecino del sector, señaló que ya desde hace varios años el parque y los espacios deportivos con los que contaban en la colonia, se han olvidado tanto por los residentes de la colonia, así como por las autoridades, por lo que pide se haga algo al respecto, ya que sus nietos no tienen un lugar dónde poder divertirse.

“La verdad es que la culpa es de todos, tanto de nosotros los vecinos como los del municipio, porque si ves el parque, es un cochinero, no hay quién limpie, está casi en el olvido el parque y es muy triste".

“Antes se podía hacer ejercicio ahí, los jóvenes salían a jugar y a divertirse, pero ya desde hace rato que ni se limpia ni se hace nada, ahora mis nietos ni tienen dónde salir a divertirse ni nada”, mencionó.

Calles destruidas

Otra de las vecinas del lugar, llamada Ofelia Pérez, dijo que los problemas de las calles, son de las principales afectaciones que tienen todos los habitantes del sector, porque están en muy mal estado y no hay por dónde transitar sin que les “pegue” a sus automóviles.

“Las calles están destrozadas, la verdad es que siempre hay muchas fugas en la colonia y eso hace que no podamos tener buenas calles, es una batalla porque poco a poco te va pegando en los carros hasta que ya le tienes que meter dinero a los amortiguadores o en algo más para que no te deje tirado”, sostuvo.

Casas deshabitadas 

Ambos vecinos coincidieron en que otro problema en el sector, son las casas deshabitadas, ya que son utilizadas como basureros que se convierten en focos de infección para quienes viven alrededor de ellas. 

Sí hay varias casas en la colonia que no están habitadas, y pues muchos aprovechan para tirar su basura ahí; no solo es que se vea mal la colonia por ese tipo de casas, sino que de ahí salen los animales y los demás olores que nos afectan a todos”, manifestó Gabriel Castillo.