Rehabilitación de calle Reforma presenta avance del 70%

Cabe recordar que los trabajos de rehabilitación, que incluyen el cambio de tubería de agua potable y drenaje, tienen un presupuesto de 24.7 millones de pesos, provenientes de los recursos generados por la legalización de vehículos de procedencia extranjera.

Un avance del 70% llevan los trabajos de rehabilitación de la calle Reforma, informó Gerardo Togawa Espinoza, quien aseveró que en la primera semana de febrero quedará concluido el trabajo en los cruces de las calles Veracruz y Nayarit.

El director general de Infraestructura del Ayuntamiento de Hermosillo comentó que se prevé concluir la totalidad de la rehabilitación y liberar la Calle Reforma para la primera semana de marzo.

Togawa Espinoza precisó que con el recurso de Repuve en su primera ministración se rehabilitará la Reforma desde el bulevar Luis Encinas hasta la Avenida José María Mendoza.

Este viernes se iniciaron los trabajos de sustitución de tubería en el tramo de la José Carmelo hasta la calle Eduardo Lever y las obras generales han avanzado desde el Luis Encinas hasta la calle Quintana Roo, quedando el tráfico liberado en ese tramo.

El funcionario municipal informó que se sigue trabajando en los cruceros de concreto de la calle Veracruz y Nayarit, de los cuales están colados ya la mitad norte de ambos cruceros y se está colando la loza en el tercer cuadrante de ambos cruceros.

“Se prevé que para la primera semana de febrero se libere completamente el tráfico en estos cruceros, y desde el Luis Encinas hasta la calle Healy, pues la siguiente semana se tirará recarpeteo de la Campeche hasta la calle Healy”, especificó Togawa Espinoza.

Indicó que el ayuntamiento sigue trabajando con el cambio de infraestructura de agua potable y de drenaje, de la calle José Carmelo a la calle Eduardo Lever, quedando así las últimas tres cuadras antes de la Calle Mendoza pendientes para la segunda quincena de febrero.

“La rehabilitación de los cruceros de la reforma con la Healy y José Carmelo será los últimos que se trabajen”, precisó.