Preocupa a locatarios del Mercado Municipal precio de frutas y verduras

Entre los productos que han incrementado los costos se encuentra el tomate, el chile verde, el aguacate, repollo, plátano, lechuga, naranja, entre otros.

El precio de los productos alimenticios continúa incrementando debido a la inflación, un principal factor que impacta negativamente a toda la población, sobre todo a las familias que tienen menores ingresos y que destinan la mayor parte de su sueldo en estos alimentos.

Elizabeth Federico, locataria del Mercado Municipal compartió que los precios de las frutas y verduras han aumentado hasta el doble de su costo, situación que tiene preocupados a los vendedores por la competencia con los supermercados. 

“Está muy caro todo, me acuerdo cuando la papa la teníamos en $25 y ahorita la estamos dando en $45, la papa por lo regular se mantiene pero en el caso del chile verde siempre sube y baja mucho el precio, pero ahorita anda en $50 el kilo, cuando valía $30, $28 y hasta $25, hay gente quiere barato y bueno pero ahorita no hay eso”, mencionó.  

“Aquí se vende de todo, lo que pasa es que vendemos menos, si una señora quiere llevar cinco tomates, pues ahora va a llevar dos, a pesar de todo, con la pandemia subió la cantidad de personas que vienen al mercado, nos ha ido mejor aunque los precios estén altos, la gente prefiere venir al mercado”, compartió. 

Son 60 años desde que se abrió el establecimiento dentro del Mercado Municipal, el cual ofrece una amplia variedad de alimentos, semillas y entre otros. Elizabeth ofrece las frutas y verduras de temporada como el tomate, cebolla, chile, también la granada, tuna, membrillo,  

Pese a las dificultades a las que se han enfrentado estos últimos, los vendedores del Mercado Municipal continúan trabajando para sacar adelante a sus familias y luchar contra la inflación, la cual está afectando a todos los mexicanos.

A nivel mundial, México es uno de los nueve países donde se concentra la mitad de la población que tiene sobrepeso, por tal motivo las familias están preocupadas por el aumento de precio en los alimentos, sobre todo en las frutas y las verduras.